• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Tendencias

Probablemente sea en el mundo del interiorismo donde las tendencias y nuevos conceptos surgen casi a diario. No todas las nuevas aportaciones consiguen cuajar o ser de total aprovación, pero siempre són bien recibidas ya que si más no, pueden desarrollarse.

logo-EUROCUCINA.jpgLos salones de muestras internacionales, como el de Milán, són los escaparates donde se reunen todas esas nuevas ideas, siendo éste en concreto el que despierta mayor interés entre los profesionales.

Tanto fabricantes de materia prima, como marcas dedicadas al diseño y fabricación de colecciones de muebles, o fabricantes de herrajes y accesorios, observan y son observados.

Actualmente parece que los diseñadores estan intentando aparcar al gran clásico del mundo de las cocinas, el siempre elegante, limpio y luminoso color blanco. Así como los morados y berenjenas fueron los colores más novedosos en anteriores ediciones, se espera una nueva erupción de los acabados en veta de madera, muy marcada y de grandes proporciones. Esperamos la próxima muestra para descubrir las novedades e incoporarlas a nuestra colección.

Así como las paredes totalmente recubiertas de cerámica dieron paso a paredes estucadas o paneladas con granitos o materiales sintéticos, parece que hay apuestas por el papel pintado,con diseños setenteros y nada discretos. Quizá sea una de las aportaciones que no obtendrán el máximo seguimiento.

En los suelos parece ser que continúa la tendencia del parquet, hasta hace poco, enemigo del agua y del uso intensivo, pero las calidades que ultimamente ofrece este equipamiento y sus múltiples diseños, hacen más atractiva su instalación en la cocina.

Los electrodomésticos integrados siguen su evolución, buena notícia para los diseñadores.

Esperamos renovar y actualizar este apartado, según vayan aconteciendo las novedades.