Estructuras
La estuctura del mueble de cocina convencial está formada por el módulo, los acesorios interiores, los herrajes y la puerta o los cajones.
Podemos fabricarlos con tecnología antihumedad, en diferentes gruesos y con diferentes estratificados.
Utilizamos tableros de fibras de madera de alta densidad que cumplen con los requisitos de las normativas europeas.
El acabado interior combinado con el material y acabado de la puerta elegida, resultará un mobiliario totalmente personalizado.
En una renovación es posible sustituir la puerta o el frente de cajón y cambiar totalmente el aspecto de la estancia, conservando el módulo y sus accesorios,
Puertas
La renovación e incorporación de nuevos modelos de puertas és incesante.Podemos ofrecerles una amplísima gama en diferentes diseños, materiales y acabados, las posibilidades de elección són ilimitadas.
La mayoría de nuestras puertas pueden incorporar cantos de aluminio macizo, clavado por testa y cortado a inglete, para lograr un efecto más distinguido y sólido si cabe.
Según el modelo de puerta elejida, podemos mecanizar la parte superior para dotarla de un sistema de apertura sin tirador.
Los materiales más utilizados para la fabricación de puertas son:
Estratificados
constan de un núcleo de aglomerado recubierto por ambos lados de una lámina de material sintético estratificado, comunmente referido como Formica: sus virtudes són la resistencia, la dureza, la fácil limpieza y mantenimiento. Existen infinidad de colores lisos y con dibujos o imitaciones a veta de madera, así como, diferentes texturas y acabados en brillo o mate.Según modelos, han de cantearse dos o cuatro lados, que suele hacerse con material PVC y con un acabado similar, sino igual.
Los polilaminados
parten de una base de DM, la cual se recubre de material plástico por el frontal y por todos los lados del perímetro, dejando la parte trasera para recubrirla con otra secuencia de forrado. La base Dm puede mecanizarse para incorporar el tirador.Existe en acabados mate y brillante.
Las puertas lacadas
pueden ser de DM o de madera maciza, dependiendo del modelo. Acabadas en brillo o mate, poseen el encanto del mueble personalizado.
Las puertas chapadas
también parten de una base de aglomerado, a ésta se le adhiere una delgada lámina de madera natural, de chapa de aluminio o de acero inoxidable. Sus cantos pueden ser del mismo material del frontal o en el caso del acabado en madera, estan fabricados en madera maciza.
La madera maciza
es el gran clásico de las puertas de armario, suelen estar fabricadas a base de listones macizos en su contorno y usar tableros para la parte central de la puerta.
De pizarra o de cerámica
estas puertas se fabrican realizando un marco de aluminio que soportará las bisagras y al que se le encolará en su frontal la pieza de recubrimiento.
Las vitrinas pueden fabricarse con el marco de estratificado, de DM, de madera maciza o de aluminio. El cristal podemos decorarlo con imágenes fotográficas impresas en vinilo y adheridas por la parte interior de la puerta, lo que nos ofrece un infinito abanico de posibilidades de decoración y personalización.
Tiradores
Las puertas y cajones del mobiliario pueden tener diferentes sistemas de apertura, en Lineals prestamos especial atención a este apartado, ya que su buen funcionamiento durante mucho tiempo, és un factor que reportará total satisfacción.
El sistema convencional és el que incorpora un tirador atornillado a la puerta, de los que le ofrecemos infinidad de modelos.
Podemos mecanizar la puerta para encastrar un tirador en el frontal o embutirlo en la testa.
También fabricamos mobiliaro con sistema de apertura sin tirador, es decir, la puerta queda totalmente libre de obstáculos, lisa y sin ningún objeto adosado, lo que nos proporciona una excelente simplicidad y depuración de líneas. Este sistema no exime practicidad sino que la incrementa, precisamente al ser una puerta lija, su limpieza és sumamente más fácil y rápida.
los sistemas sin tirador són:
Gola: mecanizamos el módulo para insertarle una pieza de aluminio macizo, a todo lo largo del conjunto de muebles. El aluminio és de color plateado mate, no obstante podemos pintarlo en cualquier color que combine a la perfección con las puertas.
Uña de gato : sistema de apertura que consiste en un rebaje en el material de la puerta en su parte superior, la testa. Este sistema sólo puede realizarse en puertas lacadas o de madera maciza.
Push : tambien obedece al apodo de "toca-toca", basta con apretar hacia a dentro unos milímetros a la puerta o a el cajón y soltarla, ésta vendrá hacia a fuera unos centímetros, lo que nos permitirá poder abrirla fácilmente.
Eléctrico : con un funcionamiento muy similar al del Push, un motor nos asiste en la apertura total del cajón o de la puerta basculante.
Muebles Altos
Para adaptarse a las particularidades del diseño o de la habitación, los muebles suspendidos són los que pueden adoptar más tamaños y pueden tener más variedad en sus sistemas de apertura.
La puertas pueden abrirse basculando, batiendo, por corredera, con persiana, etc.
El hecho de ir montados a la altura de la vista del usuario, y de ser más cómodos en su uso, éstos reciben más protagonismo que el mobiliario bajo.
La parte alta del mobilario está menos expuesta a los golpes que la baja, por lo que son bien venidas las opciones con vitrina, además de tener la misma utilidad que otro mueble con puerta ciega, la utilización del cristal rebaja la sensación de plenitud en la estancia.
Ponemos a disposición del cliente, cualquier opción en la elección de mueble alto, fabricamos todo tipo de puerta y sistema de apertura.
Muebles Bajos
Dos tipos de mueble bajo se imponen en este aspecto;los que incorporan puertas batientes y las cajoneras.
La practicidad y comodidad nos dirigen hacia los muebles con cajones. Todos nuestros cajoneros incorporan el sistema de frenado al cerrarlos y la extracción total del cajón. Les ofrecemos una amplia gama de accesorios para equiparlos; cuberteros a medida y porta platos en madera de haya, porta tarros para espécies, separadores para envases o botellas de distintas dimensiones, etc.
Los muebles con puertas batientes también disponen de freno en el cierre, e incluso podemos equipar el mueble con luz para mejorar la visibilidad de los objtos alojados en el fondo.
Los muebles rinconeros también aceptan diferentes accesorios para obtener de ellos el máximo rendimiento y aumentar su practicidad.
Equipamos los muebles bajo fregadera con protectores de aluminio y perfil de caucho para salvaguardar el mueble en caso de fugas de agua.
Columnas
Los armarios en columna son predominantes en la cocina, los podemos clasificar en diferentes categorias: semi-columnas, sobreencimera o columna completa.
Contienen electrodomésticos, los utilizamos como despensa,para guardar los útiles de limpieza, etc. en definitiva son muebles de amplia capacidad y practicidad.
En los diseños contemparáneos de mobiliario de cocina, siempre se contempla la posibilidad de incorporar algún elemento de estos.Los fabricamos en cualquier medida. Si han de contener los hornos, la cafetera, el frigorífico, siempre tendrán las medidas estandarizadas de anchura y profundidad, la altura puede ser variable, para muebles que han de tener otros usos, los construiremos siguiendo el criterio de diseño de la cocina.
Ponemos a su disposición múltiples accesorios para columnas, todos ellos diseñados para el uso que se quiera dar al mueble.
En las columnas de sobre-encimera, les proponemos la apertura por persiana de aluminio, una solución práctica y decorativa, no obstante, pueden incorporar puertas con sistema de apertura tradicional.
Zócalos
El zócalo para el mobiliario sigue las pautas del diseño de la cocina. Disponemos de diversos tipos de materiales para realizarlos.
La banda de aluminio macizo és la más utilizada, resistente a la humedad, fácil de limpiar y casi eterna. Existe en diferentes alturas, y con una longitud casi siempre suficiente como para no tener que montarlo a tramos. Lleva incorporada en la parte inferior,sin ser visible, un perfil de caucho que garantiza que ningún líquido se desplace hacia debajo de los muebles.
Otro material muy utilizado és el plástico pvc forrado de una fina lámina de aluminio, su aspecto és diferente al macizo.
Otra alternativa sería el empleo del mismo material de las puertas, garantiza una perfecta armonía con las puertas de los muebles y se le añade un perfil de caucho para proteger a la madera de la humedad,e impedir que los líquidos se dispersen debajo de los muebles. En este caso en este caso el perfil de plástico sí es visible
También podemos ofrecer el zócalo de acero inoxidable, fabricado por piezas a medida del mobiliario.
Cuando tenemos ausencia de zócalo, por que el diseño lo requiere, disponemos de variedad de patas metálicas, seguro podemos ofrecerle las que deseen.
Encimeras
Están compuestos por un aglomerado de madera y capas de resinas sintéticas, todo ello revestido por una lámina plástica. Son una solución práctica y de las más económicas debido a su composición y fabricación.
Es recomendable evitar su contacto con recipientes calientes, aunque está prepararado para soportar altas temperaturas y humedades. Por su calidad podemos distinguir laminados compactos y laminados estratificados de alta presión. Estos últimos aguantan mucho mejor los cambios de temperatura, son más duraderos, por lo que su precio suele ser superior que el de los compactos.
Se pueden encontrar en gran variedad de acabados, con cantos rectos o curvos, y laminados o pvc. Imitan todo tipo de materiales, por lo que son una buena opción si queremos que tengan el aspecto de algún tipo de piedra pero con un coste inferior.
Accesorios
Existe una amplísima gama de accesorios para el mobiliario de cocina.
Para muebles bajos con puertas batientes se ofrecen cubetas extraíbles para residuos, bandejas con guías en pvc o inox para verduras u otros alimentos, sistemas de bandejas diseñadas exclusivamente para armarios de rincón, etc.
Una variante del accesorio extraíble consta en anular las bisagras de las puertas y fijar ésta en el accesorio apto para ello, logrando así, transformar ese mueble en un cajonero de una gran puerta.Nuestros muebles de fregadera están dotados de una bandeja protectora de aluminio en la parte baja, accesorio que es factible colocarlo en otros muebles si se desea.
Para los cajoneros también se ha diseñado todo tipo de accesorios, los cuberteros, plateros, especieros, cuchilleros, etc., los separadores de objetos, las cubetas de reciclaje bajo fregadera, un largo listado que incluye porta corta-fiambres, tabla de planchar o mesa de desayunos, diseñados para quedar recogidos dentro de un cajón. Cajones interiores que logran duplicar el espacio del cajón inicial.
En las columnas despenseras se preconizan los totems con bandejas de altura ajustable, se extraen junto con la puerta, tirando de ella, con una simple ojeada podemos encontrar el alimento que buscamos, o saber que hace falta apuntar a la lista de la compra.
Actualmente, existen sistemas de iluminación para todos los rincones de la cocina, dentro de los muebles bajos, de los cajoneros, bajo los muebles altos, sobre los muebles altos, en las repisas, diseñados para conjugar decoración y practicidad.
Le asesoramos sobre todo tipo de accesorios para dotar el mobilairio con el equipamiento apropiado.
Electrodomésticos
Una amplia gama de marcas y modelos están a su disposición para equipar la cocina.
Nuestro acuerdo con almacenes reguladores especializados, nos proporcionan una amplia cartera de posibilidades. nacionales y de importación, todos ellos bajo las normativas de comercio autonómicas y nacionales, y con la garantía del fabricante en los términos que se contemplan.
En este apartado, deseamos hacer incapié en el hecho de que ofrecemos un servicio complejo: aconsejamos, evitamos molestias al cliente, verificamos la recepción de los artículos, realizamos la colocación de los electrodomésticos en el mobiliario y verificamos su funcionamiento.